image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Cazadora

Cazadora: Chaqueta deportiva de gran popularidad en los años 50, que termina a la altura de las caderas con una pieza o pretina elástica y cierre metálico.

 
Existe un tipo de cazadora diseñada por la Casa Schott especial para los amantes de las motocicletas, llamada "Perfecto", que alcanzó masividad luego que el actor Marlon Brando la usará en 1953 en la película The Wild One (El Salvaje), a partir de ese momento Brando pasó a ser ícono de moda y rebeldía entre los jóvenes.

La Chaqueta diseñada por Schott el 1928 y popularizada en 1953

Quien años más tardes tomó el Perfecto como su atuendo tanto dentro como fuera de los set de grabación fue James Dean, quien la usara en la mítica Rebel Without a Cause (Rebelde sin Causa) en 1955



En la página web de Schott pueden ver las distintas versiones de la Perfecto y su versión original, la chaqueta de cuero clásica para motociclista con cierre metálico asimétrico, cinturón y charreteras. 

Foto: www.schottnyc.com

Por último me doy un gusto con esta fotos y otro modelito de cazadora.



Elvis utilizó un traje de cuero de pantalón y cazadora en su retorno a los conciertos en vivo, realizado en 1968 grabado por la NBC en estudio con un pequeño grupo de fanáticas, algunos músicos y desenchufados... para mi el primer unplugged 

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario