image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Incendio en Valparaíso

El sábado 12 de abril recien pasado comenzó un terrible incendio en el Fundo Los Perales, luego en el vertedero El Molle y a causa de calor y el fuerte viento se progago rápidamente, en cuestión de horas varios cerros de la ciudad quedaron destruidos ya que bomberos quedó sobrepasado, no daban a basto y comenzaron a llegar compañías de bomberos de otras comunas para prestar apoyo, así como también ambulancias para ayudar a la gente lesionada, militares y carabineros resguardando la segurdad.

Foto: @jccarvajal  Asi vimos como avanzaba implacable el fuego.

La noche no fue menos terrible, ya que por primera vez en mis trea años viviendo en Valparaíso vi oscurecer con un incendio que no retrocedía ni un centímetro y con el miedo que el viento cambiara y se propagara a otros cerros.

Foto: www.chilevision.cl




El día domingo el incendio continuaba y alcanzó nuevas proporciones, mientras la luz mostraba las consecuencias del mismo. La frase que más se repetía es que parecía una zona de guerra, como que una bomba había caído en la zona. 
La imagen alegre fue como Valparaíso se levantó el mismo día sábado y nunca fueron más útiles las redes sociales y todos comenzamos a movilizarnos, los estudiantes universitarios removiendo escombros, cientos de personas en las calles llevando ayuda a los albergues, todo organizado instintivamente.

Foto: EFE
Foto: www.eldia.com.ar
Foto: noticias.terra.cl

El día lunes los focos continuaban y fueron sofocados por bomberos, aviones y helicópteros.
Hoy ya es miércoles, el incendio se apagó, fueron 12 cerros los afectados, 15 personas fallecidas, más de 2.900 casas pérdidas por el fuego y miles de familias que se levantan de nuevo.

 La foto muestra como comienza a propagarse el incendio. Foto: www.puranoticia.cl

Me consta que es el país el que se está moviendo, somos los chilenos que nos apoyamos para que las familias tengan sus hogares nuevamente y la ayuda de muchos extranjeros que también nos ayudan. Arriba Valpo!!!

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario