image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Mi trabajo



Ya he posteado sobre la características del lapislázuli antes, pero se las vuelvo a mostrar para hablarles de mi trabajo con ella.

En mis joyas empecé usándolas labradas ya como perlas de diferentes tamaños y aunque sigo usándolas, hace ya un tiempo que las utilizo en bruto; compro piedras para poder romperlas en pequeños fragmentos que pueda utilizar en mis joyas.

Las compro a gente que las trae del norte del país y las divido para usarlas en mis tejidos. Me gusta el caracter rústico que el lapislázuli en bruto le entrega a un trabajo minucioso y tan femenino en su origen como un tejido.

El tejido es un amor heredado de mi abuela paterna, ella me inicio en este aprendizaje de generaciones. Recuerdo tardes de invierno, ella de visita por unos días y nosotras tejiendo sentadas en el sofá de la sala.

Por lo general cuando se viven esos momentos se desconoce lo que pueden significar en nuestras vidas, como después los haría parte de mi.
La idea de utilizar el cobre y el lapislázuli en conjunto es porque son minerales característicos de mi país.

De hecho las piedras han provocado mi curiosidad desde mi infancia, tal vez por sus colores, porque han representado lindos recuerdos de viajes familiares o por el hecho de haber crecido en una ciudad minera.
En resumen, es la tierra y la naturaleza la que dan vida a mis diseños.

Andreagc

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario