image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Gala Viña 2013

Anoche fue la Gala del Festival de Viña del Mar 2013, que desde hace unos años se ha convertido en todo un evento en Chile. Alfombra Roja, camarógrafos, cámara de 360 grados, cientos de personas esperando durante horas ver llegar a los invitados, desfilar con lo último en moda o por lo menos, eso se supone.
Una cosa puedo afirmar, estuvo mejor que el año pasado el vestuario de los invitados. El año pasado dije que vi pocas propuestas de diseñadores chilenos y este año eso mejoro notablemente  y es muy bueno, ya que Chile está teniendo diseñadores de muy buen nivel, con propuestas nuevas que vienen de la mano del diseño de autor.
Empiezo con la mejor de la noche, Tonka Tomicic con un vestido de Roberto Cavalli, bordado con cristales, se cruzaba en el cuello y dejaba la espalda al descubierto.
Calce perfecto, bordado a mano, una tela maravillosa, el nombre de una marca internacional, "el mejor vestido de la noche" llevado por una mujer que fue modelo y de verdad, porque en Chile cualquiera se dice modelo, que tiene la elegancia para llevarlo y caminar con él.
Lo que no me gustó fue su peinado de bailarina de ballet, creo que le habría hecho unas ondas al cabello para darle un poco de volumen y tomarlo igual, es mi único cambio.

Fotos: Bebelú y Terra.
En esa foto se puede ver con más detalle el vestido

Otro de los vestidos lindos, sencillo de color blanco con un detalle en dorado en la cintura, es el diseño del chileno Pablo Galvez y que lucía María Luisa Mayol

Fotos: www.chilevision.cl
Lamentablemente no encontré fotos de cuerpo entero, porque este vestido merecía mejores fotos.

El siguiente vestido es de Costume Design, marca chilena, y que lució una de las mejores vestidas el año pasado en esta misma gala, Carolina Mestrovic

Me encantó lo vaporoso del vestido / Foto: Bebelú.
El foco de atención del vestido, la espalda y su escote, que se contrapone al delantero que se ve muy recatado y clásico.


Carolina de Moras llevó un diseño de Karyn Coo, muy lindo, con mucho detalle, pero no me gusto el escote, prefiero un poco menos sobre todo porque ella como presentadora del evento debía estar sentada todo el tiempo y eso hacía que se abriese más el escote. Agreguemos a eso que el faldón también se abría mostrando las piernas al caminar.

Foto: Emol
Detalle del trabajo en el escote. / Foto: Publimetro

Carolina Ardohaín, "Pampita", lució un hermoso vestido strapless de Carolina Herrera, mucho movimiento y elegancia, pero no parece un vestido para la noche, me lo imagino para un evento de tarde y queda perfecto.


Foto: Terra

Catalina Pulido usó un vestido diseñado por Elie Saab, un strapless con pedrería en el busto y corte imperio. No me gustó, el color del vestido para ella ni la cantidad de volumen en él.

Foto: Terra
Detalle del vestido / Foto: Glamorama

Diana Bolocco se robo las miradas con un vestido negro y audaz, demasiado para mi gusto, aunque como esto es show para la televisión ella jugo y parece que muy bien. El vestido le pertenece a Claudio Mansilla que fue muy aplaudido el año pasado con el vestido que lució Carolina Mestrovic, tanto así que este año dicen que vistió a seis mujeres de la gala.

Foto: www.13.cl


Otra de las mujeres que llevó un Mansilla fue Faloon Larraguibel, el vestido era de color verde con mangas largas, tal como los vestidos que se vieron en los recientes globos de oro y un escote de lágrima en el delantero y otro escote en la espalda. Ella quería verse elegante y recatada, aunque también se ve algo aburrida, creo que perdí la costumbre de ver mangas en los vestidos de gala en mujeres jóvenes.



Francisca García Huidobro, me produce sentimientos encontrados. A una gala estrictamente hablando se va de vestido largo, pero en el caso de ella hubiese preferido  que lo dejase corto y no le pusieran ese encaje encima, el vestido es de Nicanor Bravo.




Dominique Gallego con un vestido de Rodrigo Valenzuela, de color blanco con un delgado cinturon negro. Me gustó ese detalle, ella es una mujer alta así que no tiene problema con eso, para una mujer de baja estatura un cinturon en contraste a su vestuario puede cortarle la figura y hacerla ver más pequeña aún, pero en ella no.
Lo que no me gusto, su escote, excesivo, menos es más, no lo olviden.

Foto: Bebelú



Antonella Ríos, su vestido a rayas no era para una gala, se veía fuera de contexto. A mi parecer las rayas de esa forma son arriesgadas. El vestido es de Matías Hernán.



Eva Gómez, con un vestido en color plata de Rubén Campos. No sé que fue pero no resultó, no me gustó, al verla pienso que la tela era pesada y tiesa, por eso al caminar no tiene un movimiento natural. Demasiada información en la tela, si esa tela que está muy trabajada la hubiese mezclado con otra más liviana en el faldón, creo que habría logrado un efecto más favorable y actual.
Ojalá mejoren sus elecciones, ya que es la animadora del Festival de Viña del Mar junto a Rafael Araneda.

Foto: Terra

Maura Rivera con un vestido de Vedelia Donoso se equivoco totalmente. Ella es joven, tiene una linda figura pero no sabe que puede ser sexy sin mostrarlo todo, mejor aún se puede ser elegante.



Mariana Alcalde, su vestido no se si lo diseñó ella porque es diseñadora o es de otra persona, pero se veía fatal y resulta imperdonable siendo alguien que sabe de moda.
Exageradamente apretado, fuera de época.



Con esto termino con la Gala del Festival de Viña y hasta el próximo año.
Nos leemos.
A.


Comparte esto:

CONVERSATION

1 comentarios: