image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

FWNY Spring-Summer 2013

Termino la Semana de la Moda en Nueva York, de hecho hoy comenzó LondonFW y nos dejó grandes diseños y novedades.
Por ejemplo, se lanzó al estrellato la marca de Katie Holmes, que creó el 2009 con su estilista Jeanne Yang, "Holmes and Yang".


Uno de los defiles que me gustó fue el de Calvin Klein, colores clásicos, es cierto, de líneas rectas y entalladas, el uso de encajes que parecen redes, sin estampados, los cortes lo hacen todo.









Michael Kors juega con los colores planos, rayas y cueros


Marc Jacobs eligió las líneas en sus diferentes expresiones, juegos visuales y de texturas digno del mejor  POP ART




Tommy Hilfiger tomó como su insignia las rayas en todos sus estilos. De hecho esa será la tendencia las rayas sobre rayas, algo impensado hasta hace un tiempo atrás.


Proenza Schouler, esta marca creada por dos jóvenes diseñadores, juega con el colorido y las texturas, su propuesta es innovadora, entretenida , juvenil.
El uso de parches o patchwork permite crear nuevas telas que vayan de acuerdo al concepto que se maneja. En la segunda foto, se ve el detalle del patchwork y el uso de fotografías en las telas.

Aquí en Chile se ha hecho muy popular el trabajo de parches en los diseñadores independientes, he conocido a varios que lo usan, ya que es una buena forma de tener telas nuevas y suplir la falta de telas o repetirse con otros, ya que Chile no produce telas, la mayoría llegan de china y no son de buena calidad.
Otra alternativa es reutilizar  la ropa usada.





Donna Karan, la paleta de colores que presentó eran pasteles y sin estampados, aparecieron telas caladas y con brillos, cortes modernos con volúmenes y asimetrías. Reaparecen las chaquetas boleros, como se ve en la foto.





Narciso Rodríguez y algo de su presentación primavera-verano






Hay diversos estilos para diferentes gustos, más sobrios o más llamativos, lo que más me gusta es la gama de colores.
Nos leemos
A.

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario