image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Las manos tras una "leotard"

Si leyeron mi anterior post sabrán que una leotard es una malla de gimnasia, como diseñadora de vestuario me maravillo el trabajo que hay en cada malla, algo similar he visto en el vestuario de los ballet y operas que se realizan en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, hermosos.

Bueno, resultó que navegando por la web, encontré un artículo en inglés que hacía referencia a una entrevista realizada en Rusia a la diseñadora del vestuario del Equipo Ruso y por supuesto, de Evgeniya Kanaeva, su medallista de oro.

La Diseñadora se llama Marina Gouga y trabaja codo a codo como parte del equipo ruso, como no, si el vestuario es parte importante del desarrollo de sus coreografías.

Marina Gouga mostrando la malla de Evgeniya Kanaeva

Evgeniya Kanaeva en JJ.OO usando la malla diseñada por  Marina
La malla de la fotografía cuando la vi por televisión me fascino, el trabajo de pedrería es muy delicado y claramente realizado a mano, muchas horas de trabajo, creanme, sé de que les hablo. Lo que me sorprendió fue que las joyas son Swarovsky y nada menos que 7.000, nuevamente, insisto, una maravilla.

Claramente, el precio de una malla de esas debe ser estratosférico, lo cual me da para pensar el nivel de profesionalismo que le otorga Rusia a esta disciplina, que no deja detalle al olvido. 

Mientras, nosotros en Chile, carecemos de recursos para los gimnastas, ni siquiera tenemos un equipo olímpico de esta disciplina. Todo se hace a pulso, depende del esfuerzo de cada gimnasta, el apoyo económico es poco y ahora se pone en duda luego de no haber obtenido medalla en las olimpiadas 2012.
Queremos un país sin obesos, que se invierta en la gimnasia, en infraestructura a lo largo de todo el país. Que se enseñe a nadar a los niños, tenemos una gran costa y la mayoría de nosotros, me incluyo, no sabemos nadar.

No pude evitar comentar esto, al ver diferencias tan extremas, pero para volver a Marina Gouga, les dejo el link del video que hay en youtube sobre la entrevista y aunque está en ruso pueden ver su taller y su trabajo, que es siempre interesante.


Nos leemos
A


Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario