image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Gala Viña 2012

Anoche en las redes sociales se habló de la Gala del Festival de Viña, me incluyo, fue la forma de desahogarnos, elogiar, opinar, incluso reírnos.
Y como es costumbre hoy continuaron las conversaciones en relación a LA GALA que tenemos en Chile como evento social televisivo.
Chile no es un país de grandes eventos, no hay cultura de mantel largo, de etiqueta, me atrevo a decir que una mujer promedio tiene la posibilidad de lucir un traje de gala para la fiesta de licenciatura del colegio y un par de matrimonios, contando el propio.
Recuerdo que un profesor antes de la fiesta del colegio nos explicó como usar los cubiertos, eso les da la idea de que distantes son estas situaciones para nosotros, yo sabía de esas cosas porque mi madre desde niña me enseñó a poner una mesa y ella lo aprendió leyendo y en su clases de economía doméstica de la escuela, pero eso era algo raro para mis compañeros.
La falta de cultura en relación a estos acontecimientos, hace que la gente en general no sepa como vestir para asistir a ellos e incurra en los errores que vimos anoche.
Dicen que la mona aunque se vista de seda mona queda, pues a veces es cierto, sobre todo cuando no piden asesoría con quienes si saben de vestuario y de etiqueta.
Hay que entender algo, el vestuario es de pies a cabeza, todo forma el look que llevamos puesto, el vestido, el maquillaje y el peinado no son cosas aparte, el descuido de alguno de estos detalles perjudica la armonía de los otros.
Para evitar ser catalogada de árbol de navidad mal arreglado, hay que pedir por lo menos una segunda opinión, siempre dos cabezas piensan más que una.
Si compraron el vestido en una tienda y no saben que peinado queda bien con él, pueden llevarlo derechamente donde el estilista o fotografiarse y mostrárselo y con él decidir los detalles de maquillaje y peinado.
Importante es no sentirse disfrazada ni con el vestuario ni con el peinado. Ensayen caminado con los tacones para evitar bochornos y si pueden hacerlo con el vestido mejor aún, para ganar soltura y movimiento, sobre todo cuando el vestido tiene un ruedo importante como el de novia.
Como ya lo he dicho conocer nuestro cuerpo es fundamental, saber de memoria ciertos tips de moda es un acierto, nunca está demas.

Para no dar lata voy a resumir mi opinión sobre los asistentes a la gala.
Hubo desaciertos imperdonables, por gente que pertenece al medio y que ayudó a que fuera más burdo aún.
Falta de propuestas chilenas en la alfombra roja.
Grandes nombres del diseño mundial fueron usados por las figuras del medio televisivo pero en algunos casos no basta una gran marca para lucir distinguida.
Mejoraron algunas damas y caballeros y se agradece que tomen a bien las críticas.
Y quienes ya han dado gala de su buen gusto, lo volvieron hacer  y no es de sorprenderse.
Un nombre de un diseñador chileno que no había escuchado nombrar y que me agrado mucho su trabajo fue Claudio Mancilla, mis felicitaciones.
Y frente a las críticas de algunos vestidos que se veían muy sencillos puedo decir que estoy en desacuerdo, ya que un vestido sencillo es un reto para cualquier diseñador y lo sé porque soy diseñadora.
El minimalismo es una corriente dentro del diseño que debe saberse trabajar con sutileza, ya que un corte demás puede desequilibrar el modelo.
Criticar el vestido de Mcqueen que lucía Catalina Pulido lo encuentro salvaje, por decir lo menos, es que con qué patas!!!...no se puede

Me despido y les dejo un par de fotos para que se entretengan.
A

Para que decir nada, opinen, ustedes










Fatal, se puede ser sexy y elegante a la vez

Aquí un ejemplo de elegancia y sensualidad, Carola Parsons

Catalina Pulido y su vestido de A. Mcqueen

La espalda del vestido que es su punto focal o punto de atención. Su peinado era una trenza muy elaborada que se contraponía al resto del outfit

Carolina Mestrovic con un vestido estilo retro de Claudio Mansilla
Gianella Marengo con otro vestido de tendencia retro del ganador de la noche, Claudio Mancilla, diseñador chileno

Francisca García Huidobro

Christian Sánchez, de perfecto traje, está vez cuido cada detalle, lamentablemente no encontré una foto de cuerpo entero

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario