image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Cómo se visten las mujeres de la política chilena

Hace unos días fue el Te deum en la catedral de Santiago y como justo hacía zapping me encontré con esto en la TV y sus momentos previos, las fotos de los parlamentarios en La Moneda, etc.
Dándole una mirada más light como dirían algunos, comencé inevitablemente a mirar a las señoras de los honorables y a una Evelyn Matthei muy sonriente de chaqueta y falda con flecos, todo bien hasta ese punto, los flecos...mmm, no, pensemos que es una situaciación formal parte de las actividades festivas del país y que van a un te deum, todas estas situaciones tienen formalidades que deben cumplirse, reglamentos de etiquetas como las visitas de estado, etc. Pasando ese detalle en alto, era una de las mejores vestidas para la ocasión.


La esposa del Ministro de Transporte, vestía mini falda café, chaqueta negra a la cintura y botas. NOOOO, claramente no a lugar. Las botas no se usan para este tipo de ocasión, un zapato reina es la mejor elección. Y la elección de las dos piezas no era la mejor, la chaqueta a la cintura le cortaba la figura, lo mejor es una chaqueta más larga, a mitad de caderas.

La esposa del Ministro Cruz -Coke, la rompió dijo la Cuarta, tambíen eligió botas y un vestido mini de encaje, excelente look para una reunión de amigos pero no para este evento, por mucho que se considere natural y espontánea, va como la señora de un ministro de la república y como tal, siga la distinción de su esposo, por favor.



La esposa del Ministro Golborne, lucía un vestido a la rodilla o midi, medida totalmente recomendada, otorga elegancia y no pasa de moda. El vestido era negro con detalles blanco en el cuello y los costados. Este tipo de diseños define la figura y la estiliza, pero al ser blanco se veía algo deportivo. De hecho mi esposo lo vio y me dijo, parece modelo everlast y él poco sabe de moda, pero como muchos hombres sus criticas son fatales.

La primera dama, Cecilia Morel, lucía un traje con chaqueta y cinto que la hacía ver muy distinguida. Ella es bastante acertiva con su vestuario, no así su marido conocido por usar un par de tallas más en sus ternos, incluso el pie de cueca con que dio inició a las fondas en el Parque O'Higgins usó unos pantalones larguísimos.



Como un dato anecdótico, la Cony Santa María, periodista de Canal 13, que reporteó desde la Catedral vistió un traje pantalón blanco, con chaqueta  manga 3/4, se veía estupenda como afirmaba Las Ultimas Noticias al día siguiente, la rock star de blanco.

Haciendo la raya para la suma, las reglas de la etiqueta son poco seguidas y los errores son varios. Si le copiamos tanto a los gringos, en esto deberíamos seguirlos, ellos son súper estricto con esto pero la situación amerita.
Si no cuesta mucho tener una asesora de imagen, yo me ofrezco, jjjejje.

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario