image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Greenpeace tras las malas praxis del Mundo Textil.

El 23 de agosto pasado Greenpeace presentó en Pekín un estudio que muestra el descubrimiento de sustancias tóxicas que pueden alterar el organismo a nivel hormonal en ropas de marcas multinacionales presentes en todo el mundo.
Hace un mes atrás, ya había denunciado la presencia de estas sustancias en vertidos de fábricas textiles chinas.

Esta investigación es la continuación de la campaña de Greenpeace contra los malas praxis en el mundo textil, estudio presentado en julio.
La sustancia hallada es nonilfenol etoxilato (NPE), sustancia prohibida en la Unión Europea y con fuertes restricciones en China, encontrada en tiendas de 18 países.

Los productos de NPE hallados fueron fabricados y comercializados por catorce marcas de renombre, entre ellas: Adidas, Li Ning, H&M, entre otros.

Lo preocupante para la organización que presentó el estudio es que el manejo de estás sustancias tóxicas  ha dejado de ser un problema solo de los países donde se produce esta ropa, ya que al ser lavada las prendas se liberan  residuos de NPE.
Según, Li Yifang, jefe de campaña Greenpeace China, esta sustancia aún en pequeñas concentraciones representa una gran amenaza para el medio ambiente y la salud humana, ya que altera el desarrollo sexual y afecta al sistema reproductivo.

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario