image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Hipster

Hipster: término que tiene su origen en los años '40 comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente. 
La mayoría se autodenominan progresistas y en su indumentaria destaca la ropa (que provenía de la ropa usada para desmarcarse de lo común)  y las características gafas de pasta. ( lentes de marco grueso como los de Titae de Los TR3S)

Personalmente, creo que hoy el concepto a evolucionado o tal vez ha sido manipulado demasiado, puesto que hoy a quienes se dicen hipster pero no tienen que ver con el concepto original...los hipster actualmente son una moda. La aparición de diseñadores independientes ha hecho que muchos hipster se vistan con ropa de diseñadores, que asistan a barrios de moda donde se reunen con su mismo grupo, pero con esto, dejan de ser el grupo anti-moda, porque ellos mismos son un estilo de ésta.

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario