image1 image2 image3

JEWELRY DESIGN

Un 20 de mayo nació el Jeans

La historia del jeans comienza con inmigrantes y eran color café...
Los pantalones café de la foto fueron confeccionados por Levi Strauss & Co. de San Francisco,  posterior a la fundación de la compañía en 1873.
Levi Strauss con 24 años llega a San Francisco desde Bavaria en 1853 para abrir una tienda junto a su hermano en Nueva York. La tienda logra prosperar durante las siguientes dos decadas, gracias a la venta de mantas, pañuelos y ropa de trabajo. 
En 1872, recibe una propuesta de negocio de Jacob Davis un sastre de Reno, Nevada, quien había inventado un pantalón resistente con los bolsillos reforzados con remaches de cobre de manera de evitar que los pantalones se rasgaran.
Comenzaron la producción de los pantalones el día que los patentaron, el 20 de mayo de 1873.

Patente 139,121: la patente describía el producto diciendo que constaba de una cinturilla ajustable en la espalda y que eran pantalones indestructibles. La etiqueta decía: "Levi Strauss & Co eran propietarios de la patente de los pantalones remachados, cada par estaba garantizado. Si no tenía etiqueta no eran originales."
La patente expiró en 1890, pero la popularidad de los pantalones lo habías hecho una leyenda americana. Gradualmente comienzan a cambiar la tela por un denim de algodón más flexible al que llamaban Jean y eran usados por los hombres trabajadores. Es en 1960, que Levi' s comienza a llamarlo " jeans" en campañas corporativas y de publicidad masivas.
Descripción: Hecho de un algodón duro llamado "duck", los pantalones tenían un cinto con hebilla que era parte del pantalón y que servía para ajustarlo en la parte trasera de éste. 
Tenía dos bolsillos en los costados delanteros, en el bolsillo derecho había otro pequeño bolsillo para el reloj y un bosillo trasero de parche. No tenían cierre, en cambio tenía cuatro botones metálicos, además de los remaches que tenían escrito la leyenda: "LEVI STRAUSS & CO.S.F.CAL

 Lo más relevante de la nota anterior es la creación de los remaches para el vestuario, el etiquetado que era como la firma de los artistas en el Renacimiento y la patente, el hecho de la marca registrada que en USA es vital, al contrario que en Chile, que es un trámite que se deja para último, tal vez por lo engorroso de éste.



Fuente: National Museum of American History.
             Levi's 501

Comparte esto:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario